LO QUE NO TE DICEN DE LAS CITAS EN LINEA

Los seres humanos y el deseo de andar en manada o como mínimo andar en pareja, Socializar, Compartir ideas, Expresar emociones, como alegría, Tristeza, Sorpresa, Etc… Por estas razones cada día se diseñan, diferentes medios para socializar como son redes sociales, o las aplicaciones de citas, Esas donde puedes encontrar pareja, Amigos, O sexo casual.
Ahora bien vamos hablar de lo que pasa por la mente de las personas que entran a una plataforma de citas, Cual es la Psicología y conductas, La mayoría de la gente conoce a su persona especial a través de sus círculos sociales o eventos cotidianos en escuelas, Trabajos, Entre otros, Sin embargo, estas piscinas pueden ser relativamente superficiales. En la búsqueda de una cita potencial, Más y más personas se están mudando a métodos menos tradicionales.
Aun así se debe tener presente que los seres humanos están programados para juzgar a las personas después de verlas en movimiento, así que difícilmente se puede conocer alguien por fotos o mensajes, El cerebro humano está preparado para tomar detalles sobre la forma en la que alguien se mueve, la forma en la que sonríe, Incluso como habla, Lo que hace lógico conocerse a la mayor brevedad posible.
En linea Pierdes muchísima información, Esa que te aporta el ver a la otra persona en el plano real, Así que al no tener un contacto físico inicial Potencia más la idealización de la otra persona. Al no conocerla en la realidad, todo está en nuestra cabeza y si nos enamoramos, la hacemos encajar con lo que nos gustaría que fuera y en caso de no coincidir con lo que es, el golpe puede ser muy fuerte...

Hay muchas cosas que impulsan la popularidad de las citas en línea, pero el factor principal es el tiempo, Claro esta todo tiene su lado sombrío y es que uno de los factores por los que falla este método es que la gran mayoría de personas mienten, esto no es secreto ni una revelación importante, Mucha gente quiere verse lo mas interesante posible o atractivo que se pueda, La gente miente en sus perfiles en línea antes de ser completamente honestos.
Uno de los riesgos es volverse adictos a sus historias fantasiosas al punto de cada día querer ser una persona diferente, así como volverte critico e inconformista de las personas que llegan a tu vida, Tener la posibilidad de escoger entre varias personas provoca que la gente se vuelva más crítica y se incline por descartar a un candidat@ que no sea exactamente perfecto cuando no lo harían así en un encuentro cara a cara o cita tradicional, En cierto punto se puede argumentar que actualmente ya nada nos satisface. Brincamos de una relación a otra sin mirar atrás y sin interés por generar conexiones que realmente puedan llegar a ser profundas y reales.
Estamos en un momento bien raro y transformador para tener una relación. Las aplicaciones nos hacen querer más y más sin pensar siquiera en si lo que tenemos en frente es realmente valioso o no. Preferimos deslizar nuestros dedos hacia la izquierda y ver si la próxima selfie que nos aparezca es lo suficientemente mentirosa como para engañarnos, hacernos sentir bien con nosotros mismos y poder lucir ante un grupo de amigos, Nuestra más nuev@, radiante y brillante cita.